La interpretación orientalista del Jarrón de las Gacelas de la Alhambra Pérez Matías, Pablo Rodríguez Domingo, José Manuel MÁSTER OFICIAL EN TUTELA DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO. EL LEGADO DE AL-ÁNDALUS Pintura orientalista Coleccionismo Jarrones Alhambra Este Trabajo analiza la evolución de las representaciones iconográficas del Jarrón de las Gacelas (Museo de la Alhambra, Granada), una pieza fundamental de las artes cerámicas nazaríes, que centra la atención de la historiografía, sobre todo a partir del siglo XIX, y que capta la atención de algunos orientalistas que lo incorporan en sus composiciones. Las competencias adquiridas en este Máster, como catalogación y expertización de obras de arte, estudio del coleccionismo y la historia del gusto en los últimos dos siglos, han permitido esta aproximación al estudio de piezas arqueológicas en la pintura, justificado por la relevancia del objeto que hemos tratado y las necesidades documentales de la pintura orientalista. 2021-02-05T08:17:14Z 2021-02-05T08:17:14Z 2021 2020-12-17 info:eu-repo/semantics/masterThesis http://hdl.handle.net/10481/66316 10.30827/Digibug.66316 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España