Baraja Miradas. Proyecto Artístico Educativo Vázquez Carpio, Leticia Azahara López Diezma, Luis Ángel González Vida, María Reyes Peña Zabala, Miriam Madariaga López, Itsaso Arte contemporáneo Ilustración Mirada Infancia Cultura visual Identidad Cotidianeidad Educación Infantil Educación Primaria “Baraja Miradas” es el título de un proyecto artístico-colaborativo, mediante el cual integrantes del Departamento de Pintura y del grupo de Investigación HUM 611 de la Universidad de Granada y del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad del País Vasco se unieron para crear una baraja de cartas diferente, concebida como un objeto artístico que pudiera tener un uso didáctico en Educación Infantil y Primaria, un uso que permitiera a los niños/as “barajar” unas “miradas” más libres, hacia su cotidianeidad, hacia el mundo y hacia sí mismos/as. Esta publicación contextualiza este proyecto, en el que participaron con sus obras 40 artistas e ilustradores de ámbitos nacional e internacional; habla de la exposición en la que concluyó, titulada “Maguma y 40 miradas” (Rincón del Ilustrador, Palacio de Aiete, Donostia- San Sebastián, 2017), realizada en el contexto del IV Congreso Internacional “Arte, Ilustración y Cultura Visual en Educación Infantil y Primaria: mediación crítica dentro y fuera de la Escuela”, (Donostia-San Sebastián, 2017), así como de los talleres desarrollados paralelamente a la muestra, materializando el sentido para el que había sido pensada la baraja: “barajar nuestras miradas”. 2021-02-01T07:48:55Z 2021-02-01T07:48:55Z 2018 book Vázquez Carpio, L.A.; López Diezma, L.A.; González Vida, M.R.; Peña Zabala, M. y Madariaga López, I. (2018), Baraja Miradas. Proyecto Artístico Educativo, Bilbao, L.U.P.I. (La Única Puerta a la Izquierda) 978-84-949071-7-3 Depósito Legal: BI-1886-2018 http://hdl.handle.net/10481/66158 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España L.U.P.I. (La Única Puerta a la Izquierda)