Adaptación Curricular Significativa para un alumno con Trastorno Del Espectro Autista (TEA) Aranda Barranco, Lorana Reyes Crisol Moya, Emilio La diversidad en las aulas es una cualidad que debemos aprovechar. Actualmente estamos viviendo números casos de niños/as con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), dentro de los cuales encontramos el Síndrome de Asperger. Este tipo de alumnado tienegrandes carencias en su rango de habilidades sociales, interactivas y emocionales,pero sobre todo en la interpretación y uso del lenguaje pragmático,que no solo le impiden una inclusión plena dentro del aula, sino a nivel de la sociedad. El trabajo que se muestra a continuación está basado en unestudio de un caso real, concretamente un alumnode 4º de Educación Primariaque presenta grandes carencias a nivel del lenguaje y razonamiento matemático, junto con ciertas características del perfil Asperger. Dada la situación, el objetivo que nos proponemos es realizar una Adaptación Curricular Significativa (ACS), donde se recogenuna serie de actuaciones e intervenciones que permitan el desarrollo de habilidades tanto lingüísticas, sociales como de razonamiento matemático, ya que necesitareforzar estas áreas para contribuir a su madurez y desarrollo psicológico.Para conseguir una inclusión plena de todo el alumnado en clase, se necesita conocer de forma específicaa cada uno de ellos. Una vez logrado, la tarea consistirá en descubrir y despertar el potencial de aprendizaje que tiene cada uno de ellos, para facilitar la interacción y convivencia con los demás, así como su plena integración en la sociedad.La búsqueda y el desarrollo de este potencial, eslo que se persigue con esta ACS. 2021-01-18T11:51:08Z 2021-01-18T11:51:08Z 2020-01-18 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Aranda, L.R. (2018). Adaptación Curricular Significativa para un alumno con Trastorno Del Espectro Autista (TEA). Trabajo Fin de Grado. Universidad de Granada. http://hdl.handle.net/10481/65505 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada