Estructuras con variables continuas en estudiantes de educación primaria en un programa de enriquecimiento curricular Damián, Alba Cañadas Santiago, María Consuelo Ramírez Uclés, Rafael Pensamiento funcional Enriquecimiento curricular Estructura Representación Variable continua Functional thinking Enrichment program Representation Structure Continuous variable Este trabajo se enmarca en el ámbito del pensamiento algebraico en las primeras edades. Nuestra investigación es parte de otra más amplia cuyo objetivo es describir el pensamiento funcional de seis estudiantes de 6º de primaria que pertenecen a un programa de enriquecimiento curricular. En el presente documento, nos centramos en la descripción de las estructuras evidenciadas por los estudiantes en una tarea de generalización en un contexto geométrico que involucra una función cuadrática de variable continua. Implementamos dicha tarea durante dos sesiones: en la primera de ellas, los alumnos trabajan de forma individual y colectiva, siendo la segunda una entrevista individual. Los estudiantes establecen varias estructuras y evidenciamos que tienen capacidad para representar de forma verbal y simbólica. This work is part of the field of algebraic thinking in the early ages. Our research is part of a broader one whose objective is to describe the functional thinking of six 6th grade students who belong to a curricular enrichment program. In this document, we focus on the description of the structures evidenced by the students in a generalization task in a geometric context that involves a quadratic function of a continuous variable. We implement this task during two sessions: in the first one, the students work individually and collectively, the second being an individual interview. The students establish various structures, and we show that they have the ability to represent verbally and symbolically. 2021-01-07T08:25:23Z 2021-01-07T08:25:23Z 2020-11 conference output Damián, A., Cañadas, M. y Ramírez, R. (2020, noviembre) Estructuras con variables continuas en estudiantes de educación primaria en un programa de enriquecimiento curricular. Comunicación presentada en las Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática. Universidad de La Rioja, Logroño, España. http://hdl.handle.net/10481/65180 spa open access