Actividades para estimular la visualización en alumnos con talento matemático Ramírez Uclés, Rafael Flores Martínez, Pablo Castro Martínez, Enrique Altas capacidades matemáticas Tras una revisión bibliográfica sobre investigaciones realizadas en este campo, detectamos que existen pocos estudios que evidencien el uso de la visualización en niños con talento, pese al papel importante que juega en el razonamiento matemático. Conocer el nivel en el que la visualización es una componente del talento matemático y el papel que desempeña el tipo de instrucción para contribuir a su desarrollo, nos puede ayudar a elaborar unas buenas prácticas docentes que contribuyan al programa de atención a la diversidad de estos alumnos. En esta comunicación presentamos actividades realizadas en un curso para estimular la visualización de estos alumnos cuando se les propone la resolución de un problema novedoso. 2020-12-09T10:32:37Z 2020-12-09T10:32:37Z 2010-09 info:eu-repo/semantics/conferenceObject Ramírez, R., Flores, P. y Castro, E. (2010, septiembre) Actividades para estimular la visualización en alumnos con talento matemático Comunicación presentada en el XIII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Publicada en libro de actas, pp. 369-377. Córdoba, España. http://hdl.handle.net/10481/64743 spa info:eu-repo/semantics/openAccess