La enseñanza de la formulación y nomenclatura química en 4º de ESO. Problemática y propuesta didáctica Martínez Florido, Elizabeth Benarroch Benarroch, Alicia Formulación química, Nomenclatura química, Educación Secundaria Obligatoria, Propuesta didáctica, Unidad didáctica La propuesta didáctica que se realiza en este trabajo de fin de máster está destinada a la enseñanza de la formulación y nomenclatura química de la asignatura de Física y Química de cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Según el Real Decreto 1105/2014, por el que se establece el currículo básico de la ESO, en este curso, la Física y Química es una asignatura troncal optativa a la que se dedican cuatro horas lectivas a la semana. La propuesta diseñada implica la realización de catorce sesiones, por lo que el tiempo de aplicación de la misma abarcaría tres semanas y media. Los contenidos que se tratan durante la propuesta están relacionados con el bloque de “La materia”, concretamente con la “Formulación y nomenclatura de compuestos inorgánicos según las normas de la IUPAC”. 2020-12-09T09:02:14Z 2020-12-09T09:02:14Z 2017-07 master thesis Martínez Florido, Elizabeth (2017). La enseñanza de la formulación y nomenclatura química en 4º de ESO. Problemática y propuesta didáctica. Trabajo Fin de Máster. Facultad de Educación y Humanidades de Melilla. Universidad de Granada [http://hdl.handle.net/10481/64717] http://hdl.handle.net/10481/64717 10.30827/Digibug.64717 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Facultad de Educación y Humanidades de Melilla