Componentes del sentido espacial en un test de capacidad espacial Ramírez Uclés, Rafael Cruz, Andrea Componentes del sentido espacial Geometría Prueba Relaciones geométricas Sentido espacial Components of spatial sense Geometry Test Geometric relations Spatial sense En este estudio se presentan las componentes del sentido espacial en base al análisis de la literatura e investigaciones relevantes sobre el tema. Con estas componentes, se hace un primer estudio exploratorio sobre las características presentadas por los modelos geométricos y las seis figuras que componen algunos ítems de un test que mide la capacidad visual. Se presenta una caracterización que sirve para analizar y mostrar la relación existente entre las propiedades de los modelos geométricos de cada ítem del test y sus respectivas figuras, y los aciertos y errores presentados en su aplicación por un grupo de estudiantes In this research, the components of spatial sense are presented based on the analysis of literature and relevant research on the subject. With these components, a first exploratory study is carried out on the characteristics of the geometric models and the six figures that are part of some items of a test that measures visual capacity. A characterization is presented that serves to analyze and show the relationship between the geometric models’ properties of each item with their respective figures, and the successes and errors presented in its application by a group of students. 2020-12-09T08:47:51Z 2020-12-09T08:47:51Z 2018-09 info:eu-repo/semantics/conferenceObject Cruz, A. y Ramírez, R. (2018, septiembre) Componentes del sentido espacial en un test de capacidad espacial Comunicación presentada en el XXII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). Publicada en L. J. Rodríguez-Muñiz, L. Muñiz-Rodríguez, A. Aguilar-González, P. Alonso, F. J. García García y A. Bruno, Investigación en Educación Matemática XXII, pp. 211-220 ). Gijón, España. http://hdl.handle.net/10481/64713 spa info:eu-repo/semantics/openAccess