Sentido Espacial Ramírez Uclés, Rafael Flores Martínez, Pablo Río Cabeza, Aurora Inés Del Geometría Sentido espacial Spatial sense El sentido espacial es el sentido intuitivo del propio entorno y de los objetos que allí se encuentran, la vía que da acceso a los objetos físicos y permite a los estudiantes confiar en su conocimiento visual. El desarrollo de las capacidades que caracterizan el sentido espacial proporciona a los alumnos nuevos caminos para pensar y hacer matemáticas por medio de la visualización. Se manifiesta sentido espacial en los sujetos que se orientan en el espacio, que identifican con precisión las formas de los objetos, apreciando semejanzas y diferencias, anticipan movimientos sin necesidad de hacerlos y generan esquemas gráficos de fenómenos no geométricos (el diagrama de un acontecimiento, por ejemplo). En este capítulo se describe el sentido espacial, y se proponen tareas de enseñanza para desarrollarlo, tras examinar cómo aparece el sentido espacial en los currículos escolares de educación primaria. 2020-12-09T07:54:05Z 2020-12-09T07:54:05Z 2015 info:eu-repo/semantics/bookPart Flores, P. Ramírez, R. y del Río, A. (2015) Sentido Espacial En P. Flores y L. Rico (Coords.), Enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en Educación Primaria (pp. 127-146). Madrid: Pirámide http://hdl.handle.net/10481/64703 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Pirámide