Visual thinking en personas con Síndrome de Asperger. Un caso de estudio González Alba, Blas Cortés González, Pablo Aprendizaje Educación Síndrome de Asperger Asperger syndrome Education Learning El artículo presenta algunos de los resultados obtenidos en la tesis doctoral “Pedagogía de la Posibilidad. Estudio narrativo sobre el proceso educativo y resiliente de dos personas diagnosticadas de Síndrome de Asperger”. A partir de dieciséis entrevistas individuales y seis grupales se han construido los relatos de vida de Isabel y Emmit, los cuales nos revelan sus habilidades cognitivas vinculadas al pensamiento visual y a la creatividad. Los relatos nos muestran la importancia que ha tenido en sus respectivas trayectorias vitales, educativas y profesionales la capacidad de “pensar en imágenes” para memorizar información, aprender, entender emociones y comprender conceptos abstractos y dobles sentidos. Entender la importancia que las imágenes tienen para las personas diagnosticadas con síndrome de Asperger interpela a los docentes a utilizar en las escuelas estrategias de enseñanza-aprendizaje más visuales. The article presents some of the results obtained in the doctoral thesis “Pedagogía de la Posibilidad. Estudio narrativo sobre el proceso educativo y resiliente de dos personas diagnosticadas de Síndrome de Asperger”. From sixteen individual and six group interviews, the life stories of Isabel and Emmit have been built, which reveal their cognitive abilities linked to visual thinking and creativity. The stories show us the importance of the ability to “think in images” to memorize information, learn, understand emotions, and understand abstract concepts and double meanings in their respective vital, educational, and professional trajectories. Understanding the importance that images have for people diagnosed with Asperger's syndrome challenges teachers to use more visual teaching-learning strategies in schools. 2020-11-19T08:19:45Z 2020-11-19T08:19:45Z 2020-11-18 info:eu-repo/semantics/article González Alba, B. & Cortés González, P. (2020). Visual thinking en personas con Síndrome de Asperger. Un caso de estudio. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 17, 295-312. [http://dx.doi.org/10.30827/dreh.v0i17.13892] http://hdl.handle.net/10481/64337 http://dx.doi.org/10.30827/dreh.v0i17.13892 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Grupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)