La simulación de ciudades históricas en videojuegos de mundo abierto: la saga Assassin’s Creed Morales Vallejo, David Moisés Anguita Cantero, Ricardo Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Historia y Artes Historia del arte Videojuegos Ciudades históricas Assassin's Creed Desde el punto de vista del historiador del arte, nace el interés por las posibilidades de este tipo de videojuegos, cuyas escenografías son diseñadas como ambiciosas recreaciones de la ciudad histórica. En los títulos de la franquicia Assassin’s Creed, cualquier tipo de persona, sea cual sea su formación académica, puede conocer y aprender, y disfrutar del urbanismo, de la arquitectura y de la monumentalidad de lugares de todo el mundo en esplendorosas épocas pasadas. Es emocionante intentar dilucidar cómo las humanidades, podrían influir de una manera mucho más profunda y activa en el desarrollo del videojuego, como líder en la industria del entretenimiento. De recopilar datos desde sus fuentes primigenias, y plasmarlos en libros, los historiadores e historiadores del arte pasarán a ser componentes clave en el desarrollo de proyectos de grandes recreaciones de entornos virtuales hiperrealistas ambientados tanto en el presente como en el pasado o en un futuro imaginario. 2020-10-28T07:48:00Z 2020-10-28T07:48:00Z 2020 2020-09-11 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Morales Vallejo, David Moisés. La simulación de ciudades históricas en videojuegos de mundo abierto: la saga Assassin’s Creed. Granada: Universidad de Granada, 2020. [http://hdl.handle.net/10481/63918] 9788413066486 http://hdl.handle.net/10481/63918 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada