Conocimientos y actitudes de estudiantes universitarios hacia la diversidad de género y la diversidad sexual en un contexto multicultural Muñoz-Verdejo, Marta Conocimientos Actitudes Diversidad sexual Diversidad de género Knowledge Attitudes Sexual Diversity Gender diversity Multicultural Esta investigación tiene la finalidad de analizar los conocimientos y las actitudes que los discentes de la Universidad de Granada, en concreto, del campus de Melilla, tienen hacia la diversidad de género y sexual. En esta investigación se empleó una metodología cuantitativa, basándose en un estudio Ex post facto de tipo correccional. En cuanto a la muestra se compone por 251 participantes, empleándose como instrumento un cuestionario diseñado ad hoc para este estudio. Tras analizar los resultados obtenidos se concluye que los estudiantes tienen actitudes respetuosas hacia el tema de la investigación y conocimientos básicos hacia el mismo, pero es relevante mencionar la diferencia existente con respecto a la variable religión. Esta diferencia es sobre todo actitudinal, ya que los participantes aconfesionales muestran las actitudes más flexibles y tolerantes hacia el colectivo GBITQ+. En cuanto a la orientación sexual también se encuentran diferencias debido a que los participantes homosexuales son los que presentan un mayor nivel de conocimiento y mejores actitudes hacia la diversidad de género y sexual. Por último, se estima de vital importancia seguir investigando en esta temática para ofrecerle visibilidad y seguir luchando contra las conductas LGTBIQ fóbicas. This research aims to analyse the knowledge and attitudes that students at the University of Granada, specifically on the Melilla campus, have towards gender and sexual diversity. A quantitative methodology was used in this research, based on an ex post facto correctional study. The sample consisted of 251 participants, using a questionnaire designed specifically for this study. After analysing the results obtained, it was concluded that the students have respectful attitudes towards the subject of the research and basic knowledge of it, but it is relevant to mention the existing difference with respect to the religion variable. This difference is mainly attitudinal, as non-denominational participants show the most flexible and tolerant attitudes towards the LGBITQ+ collective. In terms of sexual orientation, differences are also found because gay participants have the highest level of knowledge and best attitudes towards gender and sexual diversity. Finally, it is considered of vital importance to continue researching this issue in order to give it visibility and to continue fighting against LGBITQ-phobic behaviour. 2020-10-19T06:16:11Z 2020-10-19T06:16:11Z 2020-10-18 journal article Verdejo-Muñoz, M. (2020). Conocimientos y actitudes de estudiantes universitarios hacia la diversidad de género y la diversidad sexual en un contexto multicultural. MODULEMA. Revista Científica sobre Diversidad Cultural, 4, 42-65. DOI: http://dx.doi.org/10.30827/modulema.v4i0.15866 http://hdl.handle.net/10481/63796 10.30827/modulema.v4i0.15866 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España Universidad de Granada