La enseñanza de la Revolución mexicana a partir del uso de fuentes primarias: estrategias y contribuciones Acosta Torres, Óscar Enseñanza Fuentes primarias Revolución Mexicana Pensamiento histórico Teaching Primary sources Mexican revolution Historical thought En este artículo se expone el proceso de intervención educativa en la enseñanza de la Revolución mexicana a partir del uso de fuentes primarias en nivel bachillerato. Después de aplicar y evaluar las distintas estrategias didácticas, se analiza de qué manera el uso de fuentes primarias en el proceso de enseñanza motiva el desarrollo del pensamiento histórico, el cual implica habilidades como la interpretación del pasado a partir de prácticas propias de la disciplina histórica. This article exposes the process of educational intervention in the teaching of the Mexican Revolution from the use of primary sources at the high school level. After applying and evaluating the different didactic strategies, it is analyzed how the use of primary sources in the teaching process motivates the development of historical thought, which implies the use of skills such as the interpretation of the past from practices typical of the historical discipline. 2020-10-06T09:07:20Z 2020-10-06T09:07:20Z 2020 info:eu-repo/semantics/article Acosta Torres, Óscar (2020). La enseñanza de la Revolución mexicana a partir del uso de fuentes primarias: estrategias y contribuciones. Revista UNES. Universidad, Escuela y Sociedad, (9), 8-29. [http://doi.org/10.30827/unes.v0i9.15963] http://hdl.handle.net/10481/63693 10.30827/unes.v0i9.15963 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España Universidad de Granada