Novela gráfica, Gala y La llave de Enora Sogas Pérez, María del Rocío Belda Mercado, Ignacio Gabriel Universidad de Granada. Departamento de Dibujo Novela gráfica Narrativa gráfica Diseño de personajes Ilustración Fantasía Aventura Graphic Novel Graphic Narration Character design Illustration Fantasy Adventure El proyecto consiste en la elaboración de una novela gráfica, con el diseño de los personajes pertinentes sobre una historia original llamada “Gala y la llave de Enora”. Utilizando las características principales del formato de novela gráfica pretendo adaptar, esta historia clásica de aventuras y fantasía añadiendo ciertos aspectos autobiográficos e inspiración sacadas de la vida real para explorar temas y situaciones que resuenen con el público objetivo. La historia estará contada desde el punto de vista de la protagonista para poder empatizar con el personaje y hacerla más cercana al público. La técnica para desarrollar este proyecto será el dibujo digital utilizando herramientas como una tableta gráfica o un Ipad, combinada con el uso de programas de diseño como Photoshop o Procreate. Para la novela utilizaré un estilo de dibujo reminiscente del 2D cell shading, en el que utilizare líneas de diferente grosor y colores planos de base para luego ser sombreados. El objetivo final es el producir una novela gráfica impresa en formato A5 con tapa blanda, aunque este primero proyecto contará con 20 páginas de la historia original más el diseño de los personajes principales y secundarios, además del desarrollo de la historia, curiosidades y bocetos de la misma. ABSTRACT: The project is about the elaboration of a graphic novel, with the design of the main characters, about an original story called “Gala and the Key of Enora”. Using the main features of the graphic novel format I intend to adapt, this classic adventure and fantasy story adding certain autobiographical aspects and inspiration taken from real life to explore themes and situations that resonate with the target audience. The story will be told from the point of view of the protagonist to be able to get more into the character and make it closer to the audience. The technique to develop this project will be digital drawing using tools such as a graphic tablet or an Ipad, combined with the use of design programs such as Photoshop or Procreate. For the novel I will use a drawing style reminiscent of 2D cell shading, in which I will use lines of different thickness and base flat colors and then be shaded. The ultimate goal is to produce a graphic novel printed in A5 format with paperback, although this first project will have 20 pages of the original story plus the design of the main and secondary characters, in addition to the development of the story, curiosities and sketches of it. 2020-10-05T11:23:33Z 2020-10-05T11:23:33Z 2020-09 2020-09 info:eu-repo/semantics/masterThesis http://hdl.handle.net/10481/63657 10.30827/Digibug.63657 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España