La música española en clase de E/LE: una propuesta didáctica Díaz Bravo, Rocío Español como lengua extranjera (ELE) Aprendizaje de lenguas extranjeras Propuesta didáctica Canciones Enfoque por tareas Spanish as a foreign language Teaching and learning foreign languages Teaching proposal Songs Task-based language teaching RESUMEN: En el presente trabajo exponemos una propuesta didáctica que consiste en una tarea de comunicación basada en una canción del último disco de Amaral. Consideramos que esta unidad didáctica, dirigida a alumnos extranjeros de secundaria, puede ser muy útil, ya que la correcta realización de las tareas intermedias y final conduce a una mejora de las cuatro destrezas comunicativas y a un acercamiento a la música española; así como muy motivadora, pues los alumnos trabajan con materiales reales, realizan actividades lúdicas y entran en contacto con una canción, recurso didáctico fundamental en el alula de ELE. ABSTRACT: In this paper a didactic proposal is described. It consists in a communicative task based on the Spanish group Amaral´s last record. This didactic unit is addressed to foreign students in secondary school. It will be very useful because subtasks and final task right fulfilment will lead to an improvement of the four communicative skills and it will approach our students to the Spanish music. Also it will motivate the students because they will take contact with actual and real materials, do gamelike activities and work with a song, a basic teaching resource in the Spanish as a Foreign Language class. 2020-07-31T06:31:20Z 2020-07-31T06:31:20Z 2006 journal article Rocío Díaz-Bravo (2006). La música española en clase de E/LE: una propuesta didáctica, Interlingüística 16, 299-310. [http://hdl.handle.net/10481/63213] http://hdl.handle.net/10481/63213 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España Asociación de Jóvenes Lingüistas