Mirenxtu de Jesús Guridi (1886-1961). Recepción y análisis dramatúrgico-musical de su mayor éxito Sevilla Nocete, Mauricio Luis Nocilli, Cecilia Mirenxtu Guridi, Jesús, 1886-1961 Zarzuelas Óperas Dramaturgia musical Mi investigación se centró en dos puntos principales sobre los que se ha desarrollado el cuerpo del trabajo. Como primer capítulo, me propuse construir un recorrido histórico de una producción escénica española. Entre las principales incógnitas que pretendía despejar con este apartado estaban la repercusión que habría tenido la obra en su estreno, en sus reposiciones, tanto de la primera versión como de sus modificaciones posteriores y sus programaciones dentro del repertorio en la actualidad. Así mismo, quería establecer el motivo de dichas programaciones y su pervivencia en el tiempo, en comparación con el resto de su catálogo de obras. El segundo eje sobre el que pretendía desarrollar el cuerpo del texto es un análisis dramático-musical. Con dicho análisis se busca establecer relaciones entre la música y el texto, determinar si la historia tenía algún antecedente popular así como examinar el material sonoro a través de la partitura en busca de relaciones con música vasca parte del folklore. 2020-07-29T09:29:00Z 2020-07-29T09:29:00Z 2020-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/63186 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España