La educación musical en la España del siglo XVI a través del Arte de canto llano (Sevilla, 1530) de Juan Martínez Mazuela Anguita, Ascensión Canto Música renacentista Teoría EL arte de canto llano (Sevilla, 1530) de Juan Martínez, maestro de los mozos de coro de la Catedral de Sevilla, emerge como el tratado de música del mundo hispánico más difundido geográfica y cronológicamente en los siglos XVI y XVII, pero del que casi nada se sabía. El libro fue reeditado durante casi un siglo en los reinos de Castilla, Aragón y Portugal (traducido al portugués), y tuvo una enorme difusión en la Península Ibérica y en el mercado con el Nuevo Mundo. Este capítulo traza la historia del tratado y analiza sus características didácticas basándose en una transcripción del texto completo en español realizada a partir de ejemplares incompletos correspondientes a diferentes reediciones. 2020-07-22T06:50:53Z 2020-07-22T06:50:53Z 2014 info:eu-repo/semantics/bookPart Mazuela-Anguita, Ascensión. “La educación musical en la España del siglo XVI a través del Arte de canto llano (Sevilla, 1530) de Juan Martínez”, en Francisco Salinas: música, teoría y matemática en el Renacimiento, coord. Amaya García Pérez y Paloma Otaola González [Colección VII Centenario, 12]. Salamanca: Universidad de Salamanca, 2014, pp. 161-171. [ISBN: 978-84-9012-406-2]. 978-84-9012-406-2 http://hdl.handle.net/10481/63090 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad de Salamanca