Más allá de una mirada. Estudio de dos casos para fomentar la competencia comunicativa en alumnos con NEE Álvarez Ortega, Miriam Melguizo Moreno, Elisabeth Didáctica de la lengua y la literatura Parálisis cerebral Lengua castellana y literatura Motivación Este trabajo presenta un estudio de dos casos cuyos sujetos con Necesidades Educativas Especiales poseen un diagnóstico de parálisis cerebral, y dadas sus características, carecen de lenguaje oral, lo que les causa una inadecuada o deficiente comunicación con respecto a cualquier interlocutor. Este estudio parte de un objetivo primordial: fomentar la competencia comunicativa en ambos sujetos. Para alcanzarlo, se plantea una intervención que se efectúa a través de un novedoso instrumento metodológico llamado Makey-Makey. A través de este sistema, los discentes no solo lograrán el objetivo principal, sino que también adquirirán significativamente una serie de contenidos transversales relacionados con Lengua Castellana y Literatura, incentivando su motivación. 2020-06-26T09:01:54Z 2020-06-26T09:01:54Z 2018-06 2018-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/62736 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License