Estudio Bibliométrico de los documentos indexados en Scopus sobre la Formación del Profesorado en TIC que se relacionan con la Calidad Educativa Sola Martínez, Tomás Cáceres Reche, María Del Pilar Romero Rodríguez, José María Ramos Navas-Parejo, Magdalena Formación del profesorado Bibliometría Calidad educativa El profesorado de hoy día necesita una formación continua que lo capacite para estar a la altura de las exigencias del siglo XXI. El alumnado actual necesita un aprendizaje significativo y personalizado según sus características particulares y que le permita desarrollarse con éxito en la nueva sociedad digital en la que se encuentra. Atendiendo a todas estas necesidades educativas de la forma más efectiva se contribuye a ofrecer una educación de calidad. El objetivo principal planteado en este trabajo es el análisis de la producción que existe en Scopus sobre esta cuestión. Se ha seguido una metodología propia de los estudios bibliométricos para llegar a la conclusión de que cada vez hay más producción sobre este tema, se han corroborado las leyes de la bibliometría y conocido los indicadores de impacto en función de 8 variables. Today's teachers need continuous training to enable them to meet the demands of the 21st century. Today's students need meaningful and personalized learning according to their particular characteristics and that will allow them to develop successfully in the new digital society in which they find themselves. Attending to all these educational needs in the most effective way contributes to offering a quality education. The main objective of this work is the analysis of the production that exists in Scopus on this issue. A methodology typical of bibliometric studies has been followed in order to reach the conclusion that there is an increasing production on this subject, the laws of bibliometrics have been corroborated and the impact indicators are known according to 8 variables. 2020-05-06T12:03:54Z 2020-05-06T12:03:54Z 2020 info:eu-repo/semantics/article Sola-­‐Martínez, T., Cáceres-­‐Reche, M.P., Romero-­‐Rodríguez, J.J. & Ramos-­‐Navas-­‐Parejo, M. (2020). Estudio Bibliométrico de los documentos indexados en Scopus sobre la Formación del Profesorado en TIC que se relacionan con la Calidad Educativa. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 23(2), 19-­‐35. http://hdl.handle.net/10481/61845 10.6018/reifop.418618 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Murcia