Vivir en el alambre. Iniciación a un estudio de caso sobre la construcción de la identidad de una persona con diversidad funcional en situación de riesgo social Toledo Quesada, Manuel De Oña Cots, José Manuel Diversidad funcional Género Exclusión Educación Functional diversity Gender Exclusion Education Queremos acercarnos con este trabajo a la realidad de una persona con diversidad funcional que se encuentra en situación de riesgo. Más concretamente, queremos aproximarnos al proceso de construcción de su identidad en estos años hasta el momento actual. Para ello analizaremos la construcción de la identidad en personas con diversidad funcional, tratando de reflexionar acerca de cómo la discapacidad es un constructo social generado por una sociedad que pone etiquetas y excluye a las personas que no entran dentro de unos parámetros que se consideran “normales”. Analizaremos el caso de una mujer que ha debido sortear gran cantidad de dificultades, configurando su identidad de forma negativa debido a las problemáticas a las que ha debido enfrentarse a causa de su condición. We want to approach this work to the reality of a person with disabilities who is at risk. More specifically , we want to approach the process of building their identity in the years to date. We will analyze the construction of identity in persons with disabilities, trying to reflect on how disability is a social construct generated by a society that labels and excludes people who do not fall within the parameters that are considered " normal". We discuss the case of a woman who has had to overcome lots of difficulties , forming their identity in a negative way because of the problems to which has had to face because of their condition. 2020-04-29T09:20:55Z 2020-04-29T09:20:55Z 2016 info:eu-repo/semantics/article Toledo Quesada, Manuel., De Oña Cots, José M. Vivir en el alambre. Iniciación a un estudio de caso sobre la construcción de la identidad de una persona con diversidad funcional en situación de riesgo social. REIDOE, Vol. 1, Núm. 1 (2016), 91-109. [http://hdl.handle.net/10481/61681] http://hdl.handle.net/10481/61681 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada