Estilos de enseñanza y procesos atencionales en niños en edad escolar Gómez Bohórquez, Claudia Pilar Gutiérrez Montenegro, Yamile Machado Osorio, Diana Enith Vicuña de Rojas, Jenny Estilos de enseñanza Estilos de aprendizaje Procesos atencionales Rendimiento académico Teaching styles Learning styles Attentional processes Academic performance El propósito de este trabajo consistió en la revisión y análisis de artículos resultados de investigaciones sobre las variables: estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje y procesos atencionales. El rastreo se realizó en cuatro bases de datos, con el objetivo de mostrar la posible relación entre las variables y el estado actual de las mismas. Los resultados del análisis dan cuenta de la relación que existe alrededor del rol docente, el cual está atravesado por características personales y comportamentales, y que este incide en la forma en que sus estudiantes procesan, comprenden, memorizan, integran y aplican conocimientos. The purpose of this work was to review and analyze the results of research on the variables: teaching styles, learning styles and attentional processes. The tracking was carried out in 4 databases, in order to show the possible relationship between the variables and their current status. The results of the analysis of the sources of documentary review show the relationship that exists around the teaching role that is crossed by the personal and behavioral characteristics, and that this affects the way in which the students process, understand, memorize, integrate and It affects knowledge. 2020-04-24T11:58:20Z 2020-04-24T11:58:20Z 2019 info:eu-repo/semantics/article Gómez Bohórquez, C. P., Gutiérrez Montenegro, Y., Machado Osorio, D. E., Vicuña de Rojas, J. (2019). Estilos de enseñanza y procesos atencionales en niños en edad escolar. RETOS XXI (3), 34-47. [http://hdl.handle.net/10481/61588] http://hdl.handle.net/10481/61588 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España Universidad de Granada