La necesidad de investigación-acción como mejora educativa De Villalobo, Maruja Echevers, Berta Alfabetización Lecto-escritura Personas sordas Estilos de aprendizaje Literacy Reading-writing Deaf people Styles of learning Este número recrea el recorrido conceptual de la educación especial y se sitúa en el contexto escolar inclusivo en que participa el estudiante y los docentes, de manera activa desde el aula de clases, presentándose artículos relevantes sobre la educación inclusiva, sobre estilos de enseñanza y aprendizaje, fugas para incluirse y estudios específicos en el contexto panameño, sobre las personas sordas en Panamá y competencia lectora y escritora de los estudiantes con discapacidad en la República de Panamá. This number recreates the conceptual travel of special education and it situates itself in the inclusive educational concept in which the students and teachers participate in an active way inside of the classroom presenting important articles about the inclusive education, styles of teaching and learning, spaces to include, specific studies in the panamanian context about deaf people in Panama and the capacity to read and write of the students with disabilities in the Republic of Panama. 2020-04-24T11:18:24Z 2020-04-24T11:18:24Z 2019 info:eu-repo/semantics/article De Villalobo, M., Echevers, B. (2019). La necesidad de investigación-acción como mejora educativa. RETOS XXI (3), 5-10. [http://hdl.handle.net/10481/61566] http://hdl.handle.net/10481/61566 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España Universidad de Granada