La caracterización del Patrimonio Educativo: el caso de las escuelas del Ave María del Sacromonte en Granada Moreno Fernández, Cristina Patrimonio histórico Patrimonio Educativo Bienes muebles Arqueología Arquitectura Paisaje Etnología Patrimonio documental Patrimonio Bibliográfico Andrés Manjón Escuelas del Ave María Sacromonte Granada España S. XX Historic Heritage Education Heritage Movable Properties Archaeology Architecture Landscape Ethnology Documental Heritage Bibliographical Heritage Spain La falta de atención prestada al Patrimonio Educativo por parte de las administraciones públicas y su inexistente caracterización en la legislación, tanto estatal como autonómica, relativa al Patrimonio Histórico, es el tema central de este artículo que como ejemplo del abundante Patrimonio Educativo que podemos encontrar en nuestro país analiza el perteneciente a las Escuelas del Ave María del Sacromonte granadino en todos sus aspectos: Arquitectura, arqueología, paisaje, bienes muebles, patrimonio documental y bibliográfico… The lack of attention given to the Education Heritage by the public administrations and its inexistence in the legislation in force, both at national and regional level, regarding Historic Heritage, are the focus of this article that, as an example of the abundant Education Heritage we can find in our country, analyzes the Heritage related to the Escuelas del Ave María of the Sacromonte in Granada in all its length: Architecture, Archaeology, Landscape, Movable Properties, Documental and Bibliographical Heritage… 2020-04-21T12:11:03Z 2020-04-21T12:11:03Z 2009 journal article Moreno Fernández, C. La caracterización del Patrimonio Educativo: el caso de las escuelas del Ave María del Sacromonte en Granada. E-rph, 4: [en línea] (2009). [http://hdl.handle.net/10481/61431] http://hdl.handle.net/10481/61431 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada