La importancia de las redes sociales en la formación del profesorado de Educación Infantil. Una experiencia en Pinterest con estudiantes de la Universidad de Granada Marfil Carmona, Rafael Cervilla-Fernández, Ariadna Educación Artística Educación Infantil Enseñanza Superior Redes Sociales Pinterest Arts Education Media Education Social Media Alfabetización digital Estudiantes universitarios Cultura digital Digital Culture Competencia digital University Education Universidad de Granada Capítulo publicado en el siguiente libro: Vicente Domínguez, A.M y Sierra Sánchez, J. (Coords.). (2020). Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales. Madrid: McGraw-Hill. Se aporta en el archivo índice completo de esta publicación. Educación Artística y Educación Mediática son dos ámbitos de trabajo interdisciplinares que encuentran interesantes conexiones en la imagen, tanto desde la perspectiva docente como investigadora. En este trabajo se exponen los resultados más relevantes de una experiencia desarrollada con estudiantes de cuarto curso del Grado en Educación Infantil en la Universidad de Granada durante 2019- 2020, basada en seleccionar y crear imágenes de forma colaborativa en Pinterest, con la observación participante y el grupo de discusión metodología principal. Como conclusión principal, destaca el reto de adecuar las tecnologías de la conectividad para su uso por parte de niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 6 años, sin descuidar la faceta multisensorial y vivencial de esta etapa educativa. 2020-04-16T05:57:37Z 2020-04-16T05:57:37Z 2020 book part Marfil-Carmona, R. y Cervilla-Fernández, A. (2020). La importancia de las redes sociales en la formación del profesorado de Educación Infantil. Una experiencia en Pinterest con estudiantes de la Universidad de Granada. En A.M. de Vicente Domínguez y J. Sierra Sánchez (coords.), Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (pp. 477-492). Madrid: McGraw-Hill. Disponible en [] 978-84-486-2033-2 http://hdl.handle.net/10481/61271 spa open access J.M. Muntané y C. Sánchez