Publicidad e infancia en Instagram. Análisis del uso de la imagen de niños y niñas por parte de madres influencers Cervilla-Fernández, Ariadna Marfil Carmona, Rafael Publicidad Instagram Influencer Infancia Redes sociales Análisis de contenido Educación Mediática Cultura digital Capítulo del siguiente libro: Liberal Ormaechea, Sh. y Mañas Viniegra, L. (coords.). (2020). Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva. Madrid: McGraw-Hill. El archivo a descargar incluye el índice completo. Esta investigación se centra en un análisis del empleo por parte de madres influencers de la imagen de sus hijos en contenidos publicitarios en Instagram. Se ha realizado un análisis cuantitativo en el que se han contabilizado las apariciones de niños en anuncios, así como la tipología de los productos. Por otro lado, el análisis cualitativo se ha centrado en las distintas formas de construir la narrativa publicitaria utilizando de la imagen de los niños. De esta forma, se ha podido comprobar que se trata de una tendencia publicitaria en el uso y sobreexposición de la imagen infantil. La responsabilidad social de la comunidad docente e investigadora hace ineludible conocer la presencia de la imagen de menores en las redes sociales. 2020-04-16T05:57:10Z 2020-04-16T05:57:10Z 2020 book part Cervilla-Fernández, A. y Marfil-Carmona, R. (2020). Publicidad e infancia en Instagram. Análisis del uso de la imagen de niños y niñas por parte de madres influencers. En Sh. Liberal Ormaechea y L. Mañas Viniegra (coords.), Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva (pp. 201-212). Madrid: McGraw-Hill. Disponible en [] 978-84-486-2033-2 http://hdl.handle.net/10481/61270 spa open access