Aprendizaje-servicio y desarrollo de la expresión corporal en la formación del profesorado de educación infantil Sotelino Losada, Alexandre Mella Núñez, Ígor Rodríguez Fernández, José Eugenio Aprendizaje-servicio Expresión corporal Educación superior Educación física Formación del profesorado Service-Learning Corporal Expression Higher education Physical education Teacher training El proyecto EXCORAS se desarrolla en el grado en maestro de educación infantil. El objetivo de este trabajo es mostrar el nivel de satisfacción de los estudiantes universitarios en relación a los aprendizajes extraídos en el proyecto. Para ello, utilizaremos una metodología mixta con varios instrumentos: Escala Osgood y entrevistas semiestructuradas a los agentes implicados. En definitiva, terminamos señalando que los estudiantes que participan en proyectos de ApS incrementan sus oportunidades de adquirir una serie de competencias de corte relacional y cívico-social con calado en su formación profesional. EXCORAS project is developed in the degree of teacher in early childhood education. The objective of this paper is to evidence the students’ level of satisfaction regarding the learning that they acquire in the project. For that, we will use a mixed methodology with various instruments: Osgood scale and structured interviews to the agents involved. Finally, we find out that the students who participate in s-l projects increase their opportunities to acquire relational and civic-social competences with consequences in their professional training. 2020-04-03T10:53:51Z 2020-04-03T10:53:51Z 2019 journal article Sotelino, A., Mella, I., & Rodríguez-Fernández, J. E. (2019). Aprendizaje-servicio y desarrollo de la expresión corporal en la formación del profesorado de educación infantil. Publicaciones, 49(4), 199–218. doi:10.30827/publicaciones.v49i4.11736 http://hdl.handle.net/10481/61041 10.30827/publicaciones.v49i4.11736 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España Universidad de Granada