Proyectos educativos integrados para el aprendizaje competencial de los maestros, en los grados superiores de educación. Análisis de una experiencia y primeros resultados de aprendizaje Rodrigo Segura, Francesc Molines Borrás, Sandra Gómez Ferragud, Carlos B. Aprendizaje basado en proyectos Proyectos integrados Transdisciplinariedad Competencias transversales Formación universitaria Grados de magisterio Project based learning Integrated projects Transdisciplinary Transversal competences Higher education Teacher degree El presente trabajo muestra el diseño de un modelo educativo caracterizado por la formación en competencias mediante la realización de proyectos integrados que potencian la innovación, establecen vínculos con el mundo laboral y ofrecen experiencias de aprendizaje significativas. Se diseñan ambientes de aprendizaje transdisciplinares que generan nuevas formas de entender la escuela, más inclusivas e integradoras y que permiten adaptar la formación de futuros docentes a las necesidades de la sociedad: tecnificación, multiculturalidad, evitar exclusión social, conciencia ecológica, etc. En este artículo se presentan los proyectos realizados en los tres primeros cursos de los Grados de Maestro/a de Educación Infantil y Primaria. Se muestran los primeros resultados de aprendizaje y los resultados de percepción de los estudiantes sobre su propio desarrollo competencial. The present work shows the design of an educational model characterized by competency training through the implementation of integrated projects that enhance innovation, establish links with the labour sphere and offer significant and Transdisciplinary learning experiences. Learning environments are designed that generate new ways of understanding the school, more inclusive and integrating and that allow adapt the training of future teachers to the needs of society: technification, multiculturalism, social exclusion avoid, ecological awareness, etc. In this article, we show the projects carried out in the first three years of the Teacher’s Degree in Early Childhood and Primary. We show the first learning results and results of the students’ skills development own perception. 2020-03-31T07:42:46Z 2020-03-31T07:42:46Z 2019 journal article Rodrigo, F., Molines, S., & Gómez, C. B. (2019). Proyectos educativos integrados para el aprendizaje competencial de los maestros, en los grados superiores de educación. Análisis de un experiencia y primeros resultados de aprendizaje. Publicaciones, 49(1), 63–78. doi:10.30827/publicaciones.v49i1.9853. [http://hdl.handle.net/10481/60846] http://hdl.handle.net/10481/60846 10.30827/publicaciones.v49i1.9853 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España Universidad de Granada