La importancia de la lectura y de las nuevas tecnologías en el aprendizaje del español para inmigrantes Ortega Segrera, Francisco José Comprensión lectora Español para extranjeros (ELE) Inmigrantes Métodos de lectura Nuevas tecnologías Reading comprehension Spanish for foreigners Immigrants Reading methods New technologies El presente estudio científico tiene como objetivo considerar el aprendizaje de la lectura en el aula de español para extranjeros y la importancia de las nuevas tecnologías en el fomento del hábito lector de los aprendices. En un primer apartado se reconoce la necesidad del aprendizaje del español como lengua extranjera debido al incremento de la población no nativa en en país y en la UE. Más adelante se detallarán las principales características del reconocimiento de las palabras en los primeros pasos lectores del aprendiz, valorando los distintos métodos y temáticas de lectura en el aula de español para extranjeros. Para finalizar se expone la necesidad de recurrir a las nuevas tecnologías que refuerzan la consecución de los objetivos para la mejora de la comprensión y expresión oral y escrita en el aprendizaje del español como segunda lengua. This scientific study has for aim consider the learning of reading in spanish lessons for foreigners and the importance of new technologies in encouraging the reader habit of apprentices. In the first section we can read the need to learn Spanish as a foreign language because the increase of immigrants in the country and the EU. Then the main characteristics of word recognition will be detailed in the first steps apprentice readers, valuing the different methods and thematic reading in the classroom of Spanish for foreigners. To end the need for recourse to the new technologies that enhance the achievement of improving oral understanding and talking, reading and writing learning objetives in spanish as a second language. 2020-03-23T09:22:10Z 2020-03-23T09:22:10Z 2015 journal article Ortega Segrera, Francisco José (2015): La importancia de la lectura y de las nuevas tecnologías en el aprendizaje del español para inmigrantes. Investigaciones Sobre Lectura, 3, 123-133. [http://hdl.handle.net/10481/60515] http://hdl.handle.net/10481/60515 spa open access Universidad de Granada