La formación inicial del máster de profesorado: reflexiones en torno a la implementación de una propuesta didáctica para una educación lectoliteraria Romero Claudio, Carmen Jiménez Fernández, Rafael Formación inicial Competencia literaria Formación lectora Clásicos literarios Estudio de caso Este estudio presenta una visión del proceso formativo del Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en relación con la educación literaria en la escuela actual: por un lado, el periodo del alumnado del máster frente a los retos que se proponen en la planificación y transposición de conocimientos de la filología a la didáctica de la lengua y la literatura; y, por otro lado, la aplicación de los conocimientos desarrollados para la formación lectora y literaria en Educación Secundaria durante su periodo de prácticas. Será la implementación de una unidad didáctica con estudiantes de tercero de secundaria el objeto de reflexión donde se dé la voz a los diferentes agentes participantes y se aborden aquellos procesos transformativos experimentados por el estudiante del Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: de las experiencias previas, a priori y el itinerario formativo a la identidad docente que surge de las prácticas en los centros educativos y la puesta en acción y verificación de los saberes aprendidos. 2020-03-18T10:24:10Z 2020-03-18T10:24:10Z 2019 info:eu-repo/semantics/article Romero Claudio, C. y Jiménez Fernández, R. (2019): La formación inicial del máster de profesorado: reflexiones en torno a la implementación de una propuesta didáctica para una educación lecto-literaria. Investigaciones Sobre Lectura, 12, 1-18. DOI 10.37132/isl.v0i12.283. [http://hdl.handle.net/10481/60380] http://hdl.handle.net/10481/60380 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad de Granada