Marketing social a través del envase: Investigación sobre los efectos del etiquetado del alcohol y del tabaco en la atención visual, las reacciones y las actitudes Sillero Rejón, Carlos Ibáñez Zapata, José Ángel Maynard, Olivia Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales Marketing Técnicas de marketing Comportamiento del consumidor Psicología experimental En general, esta tesis provee importante información acerca de cómo incrementar la atención hacia etiquetado del alcohol y del tabaco como herramienta de intervención social y cómo su prominencia y las diferencias individuales pueden afectar en la efectividad del etiquetado en la atención visual, las reacciones y las actitudes. Más allá de estas científicas implicaciones, esta investigación puede influir en futuras intervenciones de marketing social y en futuras políticas para cambiar el comportamiento de los consumidores a través del etiquetado de los productos de alcohol y tabaco. Finalmente, esta tesis apoya la importancia de usar otras metodologías, como la monitorización de los movimientos oculares, para evaluar políticas basadas en el etiquetado de los productos. Overall, this thesis provides important information about how alcohol and tobacco labelling can be used to increase attention toward them and how saliency and individual differences can affect alcohol and tobacco labelling effectiveness on visual attention, reactions and attitudes. Beyond these scientific implications, the work conducted here can have an impact on upstream marketing social interventions and policymakers to change behaviour via alcohol and tobacco labels. Finally, this thesis supports the importance of using other methodological approaches such as eye-tracking to assess these labelling policies. 2020-02-25T12:40:22Z 2020-02-25T12:40:22Z 2020 2020-02-07 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Sillero Rejón, Carlos. Marketing social a través del envase: Investigación sobre los efectos del etiquetado del alcohol y del tabaco en la atención visual, las reacciones y las actitudes. Granada: Universidad de Granada, 2020. [http://hdl.handle.net/10481/59853] http://hdl.handle.net/10481/59853 9788413064529 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada