Sobre la ardua tarea de un librero al tratar de difundir libros editados en España y América Latina Vervuert, Klaus D. Iberoamericana-Vervuert Venta Marketing Bestseller América España Sales Spain Este ensayo expone los problemas de un librero, gerente de una librería especializa: Iberoamericana-Vervuert. Nuestros clientes son mayoritariamente bibliotecas académicas fuera de España, sobre todo Alemania, Francia y Estados Unidos. No nos interesa tanto el “bestseller”, sino el libro académico y el libro que refleja temas culturales, sociales, políticos o históricos de España y América Latina. La tesis de este ensayo es que el mercado del libro en España, y más aún en América Latina, es precario, y que habría que superar esta precariedad para que autores y obras sean visibles y la producción cultural accesible, no solamente los libros de venta masiva y rápida. This paper describes the problems of a bookseller, manager of a specialized bookstore: Iberoamericana-Vervuert. Our clients are mostly academic libraries outside Spain, especially Germany, France and the United States. We are not as interested in the bestseller, but the academic book and books that reflect cultural, social, political or historical themes in Spain and Latin America. The thesis of this essay is that the book market in Spain, and even more in Latin America, is poor and it’s necessary overcome this problem for make visible and accessible authors and works, not just selling books in a massive and rapid way 2020-01-31T08:14:07Z 2020-01-31T08:14:07Z 2010 info:eu-repo/semantics/article Vervuert, Klaus D. Sobre la ardua tarea de un librero al tratar de difundir libros editados en España y América Latina. LETRAL, número 5, 2010, pp. 25-29. [http://hdl.handle.net/10481/59307] http://hdl.handle.net/10481/59307 spa http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-CompartirIgual 3.0 España Universidad de Granada