El juego como recurso didáctico en la formación inicial docente Higueras Rodríguez, María Lina Molina Ruiz, Enriqueta Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación Métodos educativos formación de profesores Empleo de profresores Entre las principales conclusiones que se derivan de la investigación cabe indicar: 1) Respecto a valoración y uso del juego: Maestros y estudiantes consideran a éste herramienta útil para la docencia, facilitadora de aprendizajes; Lo utilizan como método en sí mismo, y como complemento a otras metodologías como el ABP, aprendizaje cooperativo, etc. entre otras. 2) Respecto a formación: Desde la formación inicial no se ofrece la preparación necesaria en relación a este recurso; La formación obtenida es a partir de cursos y programas formativos ajenos a la Universidad; Se hace imprescindible su uso y formación dentro de la Facultad para que los estudiantes conozcan y sepan emplear este tipo de recursos. Junto a conclusiones, consideraciones y sugerencias, interesa destacar la propuesta formativa que ofrecemos, dirigida a potenciar la formación inicial de los futuros profesores en el conocimiento y uso del juego como recurso didáctico. Among the main conclusions drawn from the investigation, the following stand out: 1) Regarding the use and evaluation of games: Teachers and students find this tool useful for teaching and to facilitate learning; They use it as a stand-alone method and as a complement to other methodologies such as ABP, cooperative learning, etc., among others. 2) Regarding training: Pre-service training does not offer the necessary preparation related to this resource; The training obtained comes from training courses and programs not associated with the university; Games must be used and trained in the university, so that the students can know about these resources and how to use them. Along with conclusions, considerations, and suggestions, it is interesting to highlight the training proposal we offer, designed to strengthen the pre-service training of future teachers in knowledge about and use of games as a teaching resource. 2020-01-31T07:23:18Z 2020-01-31T07:23:18Z 2020 2019-04-29 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Higueras Rodríguez, María Lina. El juego como recurso didáctico en la formación inicial docente. Granada: Universidad de Granada, 2020. [http://hdl.handle.net/10481/59299] 9788413061924 http://hdl.handle.net/10481/59299 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada