Pizarnik en otras: conexiones argentinas y mitos transatlánticos Martínez Cabrera, Erika Alejandra Pizarnik Doxa Antidoxa Arte Kantiana Neuronas Percepción Rejas Comunicación Art Kantian Perception Grids Communication Este artículo ubica a Alejandra Pizarnik en comunicación con teorías y corrientes artísticas activas en el siglo XX. La producción de Pizarnik enlaza con el espacio de la antidoxa a partir de dos momentos-clave de la teoría estética de Kant sintetizados por Cauquelin y puestos en relación con el arte contemporáneo. La dinámica de fracturación que recorre la producción de Pizarnik reduce elementos de la estética kantiana depositaria de la doxa en elementos antidóxicos caracterizadores. La estructura de reja, paradigma de la estética moderna, dinamiza los textos de la autora y aumenta la componente paradójica. This article locates Pizarnik in communication with theories and artistics movements actives in the twentieth century. Pizarnik production is linked to the antidoxa´s space from two key moments of the aesthetic theory of Kant, synthesized by Cauquelin and placed in relation to contemporary art. The dynamics of rupture that runs Pizarnik reduces production elements of Kantian aesthetics, trustee of the doxa in characterizing antidóxicos elements. The grid structure, a paradigm of modern aesthetics, streamlines the texts of the author and paradoxical component increases. 2020-01-29T11:38:28Z 2020-01-29T11:38:28Z 2012 info:eu-repo/semantics/article Martínez, Erika. Pizarnik en otras: conexiones argentinas y mitos transatlánticos. LETRAL, número 8, 2012, pp. 17-29. [http://hdl.handle.net/10481/59241] http://hdl.handle.net/10481/59241 spa http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-CompartirIgual 3.0 España Universidad de Granada