Efecto de los Small Sided Games en el aprendizaje del pase en baloncesto: una propuesta de evaluación e intervención en etapas formativas Quiléz Maimón, Arturo Rojas Ruiz, Francisco Javier Padial Ruz, Rosario Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación Biomecánica Los objetivos principales de esta tesis han sido: analizar la literatura científica existente que concierne al pase en baloncesto para poder detectar las áreas más influyentes de mejora, crear y validar un sistema de evaluación que permita evaluar cuantitativa y objetivamente los pases en baloncesto, diseñar e implantar una propuesta de intervención progresiva que utilizando como instrumento a los SMALL SIDED GAMES (SSGs), incluya realizar la mejora de los factores más relevantes que se han encontrado en la literatura y permita validar su implementación evaluando los resultados con el sistema de evaluación propuesto, y finalmente proporcionar a la comunidad científica y a los profesionales del baloncesto un método integral que permita la evaluación y el sistema de intervención que desarrolle y mejore las habilidades de pasar en baloncesto, en particular para jugadores/as en etapas formativas. La revisión bibliográfica de la literatura existente sugiere como conclusión la realización y seguimiento de una estrategia integral que incluya aspectos de biomecánica, análisis de rendimiento, acondicionamiento físico, factores mentales y habilidades de control motor (Marmarinos et al., 2016; Porter and Magill, 2010; Shafe and Kanon, 2012; Tahmasebi et al., 2014; Thomas et al., 2015). 2020-01-23T10:57:15Z 2020-01-23T10:57:15Z 2020 2019-10-28 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Quiléz Maimón, Arturo. Efecto de los Small Sided Games en el aprendizaje del pase en baloncesto: una propuesta de evaluación e intervención en etapas formativas. Granada: Universidad de Granada, 2020. [http://hdl.handle.net/10481/59066] 9788413064246 http://hdl.handle.net/10481/59066 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada