El arte de vivir en las escuelas públicas de Dutch Schoemaker, Tom Escuelas públicas Didáctica Filosofía de vida Religion Public Schools Didactics Philosophy of life Se suponía que las escuelas públicas holandesas eran neutrales. Pero, ¿cómo puedes ser neutral en una sociedad plural religiososa? En la década de 1980 se tomaron dos decisiones importantes. A todos los niños se les debe enseñar sobre las diferentes religiones del mundo y deben ser “pluriformes activos”. Los programas : VOS / ABB quiere llevar esto un paso más allá con el concepto de “el arte de vivir”. Siguiendo esta visión, hay dos conceptos que se están explorando en este momento: “Contar historias y hacer preguntas” y “Escuela de diálogo”. The Dutch public schools were supposed to be neutral. But how can you be neutral in a religiously divers society? In the 1980’s two important decisions were made. All children should be taught about the different world religions and should be “actively pluriform”. VOS/ABB wants to take this a step further with the concept of “the art of living”. Following this vision, there are two concepts that are being explored at this moment: “Telling stories and Asking questions” and “Dialogue School”. 2020-01-17T13:04:30Z 2020-01-17T13:04:30Z 2019-03 info:eu-repo/semantics/article Schoemaker, T. (2019). El arte de vivir en las escuelas públicas de Dutch. UNES Universidad, escuela y sociedad, (6), 116-124. [http://hdl.handle.net/10481/58894] http://hdl.handle.net/10481/58894 eng http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 3.0 España Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales