El estudio del paisaje en la Educación Secundaria Obligatoria: una mirada desde los libros de texto de Ciencias Sociales Casas Jericó, María Puig Baguer, Jordi Erneta Altarriba, Luis Paisaje Libro de texto Ciencias sociales Enseñanza secundaria Landscapes Textbooks Social sciences Secondary Education La presente investigación tiene por objeto analizar el tratamiento que recibe el paisaje en los libros de texto de las materias de Ciencias Sociales y Geografía e Historia, correspondientes, respectivamente, al contexto normativo vigente (LOMCE) y a su predecesor (LOE). Los resultados apuntan a que el estudio del paisaje no ha variado significativamente en la última década; paralelamente, se observa que los manuales presentan una concepción reduccionista y sesgada del paisaje. This research analyzes how the Social Sciences textbooks of Secondary Education in Spain address the topic of landscape. The research undertook a comparative analysis of the landscape contents included in the different textbooks that were prepared in the context of both the current educative law (LOMCE) and its predecessor (LOE). Results point out that the study of landscape has barely varied during the past decade. In addition, textbooks present a reductionist and biased conception of landscape. 2020-01-17T12:27:20Z 2020-01-17T12:27:20Z 2019-03 info:eu-repo/semantics/article Casas Jericó, M., Puig Baguer, J., Erneta Altarriba, L. (2019). El estudio del paisaje en la Educación Secundaria Obligatoria: una mirada desde los libros de texto de Ciencias Sociales. UNES Universidad, escuela y sociedad, (6), 56-75. [http://hdl.handle.net/10481/58884] http://hdl.handle.net/10481/58884 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 3.0 España Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales