El paisaje tradicional asturiano en las narrativas de los niños y niñas de 6.º de primaria García Morís, Roberto Literacidad visual histórica Paisaje rural Narrativas Educación Primaria Visual historical literacy Rural landscape Narratives Primary education Este trabajo forma parte de una línea de investigación sobre literacidad visual histórica que estudia los conocimientos del alumnado sobre el patrimonio del medio rural. A partir de la pintura Recogiendo la manzana de N. Piñole, se pidió a un grupo de niños y niñas de 6.º de Primaria (11-12 años) de un colegio del centro de Asturias la construcción de narrativas. Del análisis de sus producciones se obtienen los resultados sobre la interpretación del paisaje rural tradicional asturiano presentados. This article is included in a line of research on visual historical literacy that focuses on the students´ knowledge about rural heritage. Using the painting Harvesting the apple by N. Piñole, a group of sixth year of Primary Education students (11-12 years) from a school in Asturias were asked to construct narratives. Results on the interpretation of the traditional rural landscape from Asturias were obtained following the analysis of the students´ productions. 2020-01-17T08:40:38Z 2020-01-17T08:40:38Z 2018-03 info:eu-repo/semantics/article García Morís, R. (2018). El paisaje tradicional asturiano en las narrativas de los niños y niñas de 6.º de primaria. UNES Universidad, escuela y sociedad, (4), 80-100. [http://hdl.handle.net/10481/58848] http://hdl.handle.net/10481/58848 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 3.0 España Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales