Paisajes culturales urbanos con perspectiva de género: Revisión bibliográfica y repercusiones para la didáctica de las ciencias sociales Díez Bedmar, María Consuelo Patrimonio cultural urbano Perspectiva de género formación inicial del profesorado Urban cultural landscapes Gender perspective Initial teacher training Es misión de toda la comunidad educativa que el Año Europeo del Patrimonio Cultural no reafirme lecturas unitarias heteronormativas y patriarcales. Plantear diversas posibilidades de trabajo con paisajes culturales urbanos desde una perspectiva de género nos ayuda a entender, desde una posición crítica y coeducativa, qué explicaciones, narrativas y patrimonios estamos obviando en las aulas así como las causas y consecuencias de mantener esta situación. All the Educational community has the mission that the European Year of Cultural Heritage does not reaffirm a heteronormative and patriarchal unitarian reading. That we raise diverse possibilities of work with urban cultural landscapes from a gender perspective, could help us to understand, from a critical and coeducational position, what explanations, narratives and heritages we are ignoring into the classrooms as well as the causes and consequences of maintaining this situation. 2020-01-17T08:32:40Z 2020-01-17T08:32:40Z 2018-03 info:eu-repo/semantics/article Díez Bedmar, M. C. (2018). Paisajes culturales urbanos con perspectiva de género: Revisión bibliográfica y repercusiones para la didáctica de las ciencias sociales. UNES Universidad, escuela y sociedad, (4), 60-77. [http://hdl.handle.net/10481/58843] http://hdl.handle.net/10481/58843 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 3.0 España Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales