El estudio del paisaje en la educación secundaria obligatoria: Una mirada desde los libros de texto de ciencias naturales Casas Jericó, María Erneta Altarriba, Luis Puig Baguer, Jordi Paisaje Libro de texto Ciencias naturales enseñanza secundaria Landscapes Textbooks Natural Science Secondary Education Esta investigación tiene por objeto conocer cómo se aborda el estudio del paisaje en las materias de Ciencias de la Naturaleza y Biología y Geología que se imparten en Educación Secundaria Obligatoria en España. Para ello se realizó un análisis comparativo de los contenidos sobre paisaje presentes tanto en los libros de texto del contexto normativo vigente, como en los de su predecesor. Así, se pudo detectar que el estudio del paisaje en estas materias es ahora más limitado que hace casi una década. This research analyzes how the Natural Sciences textbooks of Secondary Education in Spain address the topic of landscape. The research undertook a comparative analysis of the landscape contents alternatively included in the different textbooks that were prepared following the guidelines of both the current educative law and its predecessor. Results point out that the study of landscape proposed in the current textbooks is more limited, poorer, than a decade ago. 2020-01-17T08:23:16Z 2020-01-17T08:23:16Z 2018-03 journal article Casas Jericó, M., Erneta Altarriba, L., Puig Baguer, J. (2018). El estudio del paisaje en la educación secundaria obligatoria: Una mirada desde los libros de texto de ciencias naturales. UNES Universidad, escuela y sociedad, (4), 40-58. [http://hdl.handle.net/10481/58840] http://hdl.handle.net/10481/58840 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial 3.0 España Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales