Escuela, patrimonio y sociedad. La socialización del patrimonio Cuenca López, José María Educación patrimonial Enseñanza de las Ciencias Sociales Identidad Problemas sociales Socialización del Patrimonio Heritage education Social Studies Education Social problems Heritage Socialization Se establecen los parámetros básicos para el desarrollo de propuestas de educación patrimonial, tendentes a su socialización. Se destacan los criterios de interdisciplinariedad, participación activa y multidireccional, contextualización de los procesos de patrimonialización y sensibilización tanto hacia el patrimonio como hacia los problemas sociales, convirtiendo el patrimonio en un recurso para trabajar los actuales problemas de identidad cultural y de desestructuración social. We set the basic parameters for the development of heritage education proposals. For heritage socialization we need interdisciplinary of contents, active and multidirectional participation of students and society, contextualization and awareness of heritage and social problems. So, heritage becomes a resource to work the current problems of cultural identity and social disintegration. 2020-01-15T12:05:06Z 2020-01-15T12:05:06Z 2016-09 info:eu-repo/semantics/article Cuenca López, José María. (2016). Escuela, patrimonio y sociedad. La socialización del patrimonio. UNES Universidad, escuela y sociedad, (1), 22-41. [http://hdl.handle.net/10481/58775] 2530-1012 http://hdl.handle.net/10481/58775 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales