Visiones del profesorado de educación primaria sobre la creación y uso de materiales didácticos digitales en las aulas San Nicolás Santos, Mª Belén Bethencourt Aguilar, Anabel Material didáctico Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Teaching material Information and Communication Technologies Mª Belén San Nicolás Santos. Universidad de La Laguna - 0000-0002-8884-638X Anabel Bethencourt Aguilar. Universidad de La Laguna - 0000-0002-3823-0835 Recepción: 10/10/2019 | Aceptado: 03/12/2019 Correspondencia a través de ORCID: Mª Belén San Nicolás - 0000-0002-8884-638X Con el auge de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), surgen diferentes tipos de Materiales Didácticos Digitales (MDD) que se incorporan al abanico de recursos didácticos que el profesorado puede utilizar en las aulas. El objetivo de esta comunicación es analizar la valoración que hacen los docentes de estos materiales, por lo que se plantea el análisis de tres entrevistas grupales en las que se aborda su importancia, las preferencias del profesorado y del alumnado, la valoración que realizan del libro digital, cuáles son las características de los MDD que utilizan y cuáles son sus principales ventajas y dificultades. Para ello, se ha realizado un estudio cualitativo sobre la visión del profesorado en el uso y creación de MDD. En estas entrevistas grupales participaron un total de diez docentes de Educación Primaria de la comunidad autónoma de Canarias. Algunas de las conclusiones más destacadas se centran en las dificultades técnicas como la conectividad o la obsolescencia de los equipos tecnológicos disponibles en el centro. A pesar de ello, el profesorado reconoce el potencial de los recursos digitales por el impacto en la motivación del alumnado, por su carácter novedoso y sus posibilidades interactivas. Abstract: With the rise of information and communication technologies (ICT), different types of digital teaching materials (MDD) emerge that are incorporated into the range of teaching resources that teachers can use in classrooms. The objective of this communication is to analyze the evaluation made by teachers of these materials, so the analysis of three group interviews in which their importance is discussed, the preferences of teachers and students, the evaluation they make of the digital-book, which they are the characteristics of the MDD they use and what are their main advantages and difficulties. To this end, a qualitative study was carried out on the teachers' vision in the use and creation of MDD. A total of ten primary school teachers from the autonomous community of the Canary Islands participated in these group interviews. Some of the most prominent conclusions focus on technical difficulties such as connectivity or obsolescence of the technological equipment available at the center. Despite this, teachers recognize the potential of digital resources for the impact on student motivation, for its innovative nature and interactive possibilities. 2020-01-07T10:53:13Z 2020-01-07T10:53:13Z 2019-12-03 info:eu-repo/semantics/article San Nicolás, MB y Bethencourt, A (2019). Visiones del profesorado de educación primaria sobre la creación y uso de materiales didácticos digitales en las aulas. REIDOCREA, 8(2), 103-114. [http://hdl.handle.net/10481/58488] 2254-5883 http://hdl.handle.net/10481/58488 10.30827/Digibug.58488 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 3.0 España Universidad de Granada