Modelo para fomentar el aprendizaje activo en las Plataformas LMS con base en Design Thinking y la Taxonomía de Bloom con un enfoque ágil López Valerio, Cynthia Design Thinking Aprendizaje activo Taxonomía de Bloom Enfoque Ágil Plataformas LMS Modelos Se plantea un modelo que ayuda a fomentar el aprendizaje activo en las plataformas LMS para este caso particular Moodle. Como principal herramienta se utiliza el Design Thinking o Diseño del Pensamiento combinado con los verbos de la taxonomía pues con ello ofrece mayor claridad al estudiante de como abordar un problema o caso y todo lo vincula a través de un enfoque ágil. A model that helps to promote active learning in the LMS platforms for this particular Moodle case is proposed. Design Thinking or Design of Thinking combined with the verbs of the taxonomy is used as the main tool, since it offers greater clarity to the student on how to approach a problem or case and links everything through an agile approach. 2019-12-03T11:04:18Z 2019-12-03T11:04:18Z 2019-12 journal article López Valerio, Cynthia. Modelo para fomentar el aprendizaje activo en las Plataformas LMS con base en Design Thinking y la Taxonomía de Bloom con un enfoque ágil. Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores. Número 9, 2019 http://hdl.handle.net/10481/58158 spa Nº 9 - 2019; http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada. Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores