El impacto del programa de Escuelas Taller en el curso de vida de los jóvenes adultos de Andalucía: una evaluación realista Barroso Hurtado, Domingo Pereyra-García Castro, Miguel Atanasio Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación Formación profesional Política educativa Desempleo El programa de Escuelas Taller, con un recorrido de más de 30 años en España, puede ser comprendido como uno de los esfuerzos realizados desde las políticas de formación y empleo para gobernar las transiciones de diferentes grupos de jóvenes desde el desempleo al empleo. Su diseño se ha dividido, en todo momento, en torno a una estructura dual dirigida a fomentar la inserción laboral de sus participantes: un primer periodo de formación inicial y un segundo de formación en alternancia con el trabajo. Durante este último, además, los jóvenes adultos desarrollan su trabajo en el marco de diferentes actividades de interés social o utilidad pública. Sin embargo, los recursos, actividades e impactos previstos por el diseño del programa han divergido a lo largo de su existencia, tanto en su regulación nacional, como en su posterior regulación autonómica desde 2004. No obstante, los cambios introducidos en la última regulación normativa de las Escuelas Taller, establecida por la Resolución de 7 de diciembre de 2016, relacionados con una nueva gobernanza del programa puede modificar los impactos esperados y no esperados en la biografías de los jóvenes y, en último caso, puede conducir a un cambio en las estructuras de oportunidad que estos enfrentan y en las que conforman su curso de vida y sus transiciones 2019-11-28T11:43:01Z 2019-11-28T11:43:01Z 2019 2019-10-31 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Barroso Hurtado, Domingo. El impacto del programa de Escuelas Taller en el curso de vida de los jóvenes adultos de Andalucía: una evaluación realista. Granada: Universidad de Granada, 2019. [http://hdl.handle.net/10481/58113] 9788413063706 http://hdl.handle.net/10481/58113 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada