Análisis conceptual de la distancia peatonal al transporte público: hacia un enfoque más integrador Talavera García, Rubén Valenzuela Montes, Luis Miguel Transporte público Caminar Accesibilidad Diseño urbano En este artículo se aporta una revisión original sobre el concepto de distancia peatonal y su evolución en el tiempo como clave estratégica para la integración del transporte público en los entornos urbanos. Los resultados obtenidos muestran cómo el metro ligero y el autobús tienen un mayor potencial de integración urbana, ya que en estos medios de transporte se lleva a cabo una evaluación de la distancia peatonal frecuentemente basada en consultas a la población y considerando un mayor número de factores ligados a la distancia peatonal. El artículo concluye evidenciando la necesidad de incorporar indicadores relativos al entorno urbano y la población para evaluar la accesibilidad basada en la distancia peatonal al transporte público, de tal modo que se fomenten redes de transporte más integradas ambientalmente y que respondan mejor a las necesidades de los usuarios. 2019-11-06T10:41:54Z 2019-11-06T10:41:54Z 2018 info:eu-repo/semantics/article Talavera-Garcia, R., & Valenzuela-Montes, L. M. (2018). Análisis conceptual de la distancia peatonal al transporte público: hacia un enfoque más integrador. ACE: Architecture, City and Environment = Arquitectura, Ciudad y Entorno, 13 (37): 183-204, 2018. http://hdl.handle.net/10481/57707 10.5821/ace.13.37.5134 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universitat Politecnica de Catalunya