Aprendizaje experiencial del Patrimonio Cultural a través de la performance art en el Grado en Educación Infantil Soto Solier, Pilar Manuela Educación artística Educación Infantil Creatividad Formacion del profesorado Inteligencia emocional Patrimonio cultural sensorial Art Education Pre-school education Creativity teacher training Emotional intelligence Sensory cultural heritage Este capítulo muestra una propuesta de innovación docente basada en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Patrimonio Cultural a través del Arte Contemporáneo, concretamente la Performance Art. Se propone mostrar cómo el aprendizaje experiencial y la performance pueden contribuir favorablemente a acercar el Patrimonio Cultural a la Educación Infantil, y para ello se indaga en el proceso creativo y emocional del futuro docente. El proyecto busca mejorar la calidad del aprendizaje de las Artes Visuales y Plásticas del alumnado universitario conectando el currículo con experiencias de la vida real. Se desarrolla en el marco de la asignatura de Las Artes Visuales en la Infancia, en el Grado en Educación Infantil de la Universidad de Granada, curso académico 2017/2018. La investigación tiene como objetivo generar recursos y herramientas educativas inusuales basadas en el aprendizaje experiencial a través de la performance. Ofrecer al futuro docente herramientas para aprender a plantear prácticas educativas diferentes en espacios que no son los usuales, prácticas basadas en la experiencia performativa del alumno/a. El alumnado debe adquirir las habilidades y competencias necesarias para usar las formas y lenguajes artísticos como manifestaciones singulares de conocimiento y de expresión, entendiendo que el arte es un modo específico de conocimiento del mundo y de lo humano, recursos que posteriormente va a poder implementar en el aula de infantil 2019-10-30T09:05:25Z 2019-10-30T09:05:25Z 2018 info:eu-repo/semantics/bookPart Soto Solier P. M. (2018). Aprendizaje experiencial del Patrimonio Cultural a través de la performance art en el Grado en Educación Infantil. En E. Dominguez Romero, J. Bobkina y M. L. Pertegal (coords.) Alfabetización digital e informacional. Colección ‘Herramientas universitarias’ (pp. 483-498). Barcelona: Editorial Gedisa. 978-84-17690-06-9 Depósito legal B-28037-2018. http://hdl.handle.net/10481/57603 spa Colección Herramientas universitarias; http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Editorial Gedisa