Análisis del área competencial "saber hacer" de futuros docentes a través de la autoevaluación electrónica Pérez-Torregrosa, Ana-Belén Gallego Arrufat, María Jesús Romero-López, María-Asunción Prácticum Docentes Competencias profesionales Know-how En este estudio consideramos que en el período de prácticum es esencial la perspectiva que implica “dar la voz al estudiante”, porque supone el inicio de la creación de su propio conocimiento profesional como docente. En esta comunicación nos centramos en el área competencial del saber hacer, que implica la adquisición de habilidades y destrezas metodológicas de los conocimientos aplicados en el prácticum. Consideramos que es la categoría más importante a efectos de la puesta en escena del conocimiento práctico, en el sentido de aprendizaje artesanal de la profesión o conocimiento estratégico (know how), y base del conocimiento profesional para la enseñanza (Shulman, 1986; Elbaz, 1991). 2019-10-01T10:21:28Z 2019-10-01T10:21:28Z 2019 info:eu-repo/semantics/conferenceObject Pérez-Torregrosa, A.B., Gallego-Arrufat, M.J., & Romero-López, M.A. (2019). Análisis del área competencial saber hacer de futuros docentes a través de la autoevaluación electrónica. En A. Erkizia et al. (Coords). XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas “Presente y retos de futuro”. Poio, 10-12 de julio http://hdl.handle.net/10481/57180 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España REPPE