Evolución temática de la producción científica de la revista DEDiCA Moreno Guerrero, Antonio José Análisis bibliométrico Revista DEDiCA SciMAT Bibliometric analysis Journal DEDiCA La revista DEDiCA es una revista científica que publica artículos relacionados con la educación, las humanidades y las artes, comenzando su andadura en el año 2011 hasta la actualidad. La investigación tiene como finalidad analizar toda la producción científica de la propia revista. Para ello, se ha desarrollado un estudio bibliométrico, centrado en el desarrollo estructural y temático, aplicando un análisis de co-palabras longitudinal mediante el uso del software SciMAT, teniendo presente el número de citas. Para realizar el análisis se han establecido tres periodos: 2011-2013, 2014-2016 y 2017-2019. La muestra ha estado compuesta por 246 artículos de investigación. Los resultados muestran que no hay una continuidad temática entre los periodos analizados, además de haber un índice bajo de coincidencia en relación a palabras clave entre las épocas analizadas. Las temáticas más citadas por periodos son interculturalidad (entre 2011 y 2013), educación (entre 2014 y 2016), y educación musical (entre 2017 y 2019), mientras que los temas motores varían entre esas épocas, siendo en el primero periodo la cultura popular y la música, en el segundo periodo la innovación educativa y en el tercer periodo la didáctica musical y la educación musical. Se concluye que DEDiCA tendió, en el periodo global analizado, a centrarse en la educación musical y didáctica musical, asentando su centro de interés en esos campos de estudios, aunque también tenga en consideración estudios relacionados con la educación en general y con la innovación educativa. The journal DEDiCA is a scientific journal that publishes articles related to education, the humanities and the arts, starting in 2011 until today. The aim of the research is to analyze the entire scientific production of the journal itself. To this end, a bibliometric study has been developed, focusing on structural and thematic development, applying a longitudinal co-word analysis through the use of SciMAT software, bearing in mind the number of citations. Three periods have been established for the analysis: 2011-2013, 2014-2016 and 2017-2019. The sample consisted of 246 research articles. The results show that there is no thematic continuity between the analyzed periods, in addition to a low rate of coincidence in relation to keywords between the analyzed periods. The most cited themes by period are interculturality (between 2011 and 2013), education (between 2014 and 2016), and musical education (between 2017 and 2019), while the driving themes vary between those periods, with popular culture and music in the first period, educational innovation in the second period and musical didactics and musical education in the third period. It is concluded that DEDiCA has tended, in the analyzed global period, to focus on musical education and musical didactics, establishing its focus of interest in these fields of study, although it also considers studies related to education in general and educational innovation. 2019-09-06T09:00:20Z 2019-09-06T09:00:20Z 2019-09-02 journal article Moreno Guerrero, A. J. (2019). Evolución temática de la producción científica de la revista DEDiCA. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 16, 189-206. [http:// dx.doi.org/10.30827/dreh.v0i16.9816] http://hdl.handle.net/10481/56711 http:// dx.doi.org/10.30827/dreh.v0i16.9816 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Grupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)