Diseño y validación del cuestionario "Recurso para Estudiar la Gestión y las Actitudes hacia la Regla" (R.E.G.L.A.R.) Torres Blanco, Carlota Alemany Arrebola, Inmaculada Psicología Evolutiva y de la Educación Cuestionario Menstruación Gestión menstrual Mitos Actitudes Questionnaire Menstruation Menstrual management Myths Attitudes En la presente investigación, de tipo descriptiva, se profundiza en un problema sumido en el silencio que actualmente sigue siendo un impedimento más para alcanzar la igualdad de género: la gestión de la menstruación. Por esto, los objetivos que se plantean en esta investigación son: diseñar y validar el Cuestionario y conocer la situación en la que se encuentran las menstruantes para poder visibilizarla. Para ello, se ha diseñado y validado el cuestionario “R.E.G.L.A.R.”, el cual se ha aplicado a 100 personas que tienen o han tenido la menstruación del Campus de Melilla (UGR). El cuestionario está conformado por cinco bloques: 1. Conocimiento, uso y accesibilidad de productos y medicinas; 2. Espacios; 3. Canales de información; 4. Creencias y actitudes y, por último, 5. Mitos. Las variables independientes o atributivas analizadas son: edad, nivel económico y religión o creencias. Una vez analizado el cuestionario, se concluye que R.E.G.L.A.R. puede ser considerado un instrumento válido y fiable que ayuda a conocer y visibilizar la gestión de la menstruación. In the following descriptive research, an unspoken issue that at the moment continues being an impediment regarding the goal of reaching gender equality is addressed: the management of the menstruation. Therefore, the aims set out in this research are: designing and validating the questionnaire and getting to know the situation in which the menstruants are in order to be able to visualize it. For this purpose, the "R.E.G.L.A.R." ("TO M.E.N.S.T.R.U.A.T.E.") questionnaire has been designed and validated, which has been applied to 100 people who currently have or have had their period from the Melilla Campus (UGR). The questionnaire is made up of five blocks: 1. Knowledge, use and accessibility of products and medicines; 2. Areas; 3. Information channels; 4. Beliefs and attitudes ,and finally, 5. Myths The independent or attributive variables analyzed are: age, economic level and religion or beliefs. Once the questionnaire is analyzed, it is concluded that "R.E.G.L.A.R." can be considered a valid and reliable instrument that helps to know and makes the management of menstruation visible. 2019-07-03T07:32:42Z 2019-07-03T07:32:42Z 2019 2019 info:eu-repo/semantics/masterThesis http://hdl.handle.net/10481/56280 10.30827/Digibug.56280 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Máster Universitario en Diversidad Cultural. Un enfoque Multidisciplinar y Transfronterizo