Estudio y análisis de estrategias para la resolución de conductas disruptivas en el aula Montoya Fernández, María Victoria Conductas problema Ambiente de clase Comportamiento del alumno Comportamiento del docente Educación primaria Resolución de conflictos Actualmente existe un gran número de conflictos escolares que aumentan diariamente en las aulas. Por ello, esta revisión bibliográfica examina las conductas problema más relevantes en las aulas escolares, las técnicas utilizadas por los educadores para su resolución y el grado de eficacia que obtienen. Los resultados indican que los maestros utilizan una variedad de estrategias para solventar estas conductas inadecuadas, mayormente basadas en el condicionamiento operante de Skinner. Los resultados también muestran que la aplicación por parte del maestro de conductas orientadas al aprendizaje de comportamientos deseados produce un aumento de las conductas adecuadas y una disminución de las conductas problema. Estos hallazgos sugieren una mayor investigación sobre este campo y la necesidad de una formación docente más profunda sobre la resolución eficaz de conductas problema. 2019-06-07T10:00:34Z 2019-06-07T10:00:34Z 2019 2016-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/55976 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España