Relación entre la Teoría de las Inteligencias Múltiples y la actividad físico-deportiva. Revisión bibliográfica Ubago Jiménez, José Luis Viciana Garófano, María Virginia Pérez Cortés, Antonio José Martínez Martínez, Asunción Padial Ruz, Rosario Puertas Molero, Pilar Martínez Martínez, Asunción Inteligencias Múltiples Educación física Actividad física Revisión literaria Inteligencia Cinético-Corporal Multiple intelligence Physical education Physical activity Literary review Corporal- Kinesthetic Intelligence El objetivo de este trabajo, es analizar los estudios empíricos de las Inteligencias Múltiples, destacando de forma más precisa, aquellos en los que se aprecia una influencia de la práctica de actividad física en el desarrollo de esta teoría. Se ha llevado a cabo una exhaustiva búsqueda en las principales bases de datos Web of Science, SCOPUS, Science Direct y Dialnet utilizando las palabras clave "inteligencias múltiples", "actividad física", "educación física" e "inteligencia cinético-corporal”. A lo largo del presente estudio se determinan las principales corrientes investigativas que tienen por eje la teoría de las Inteligencias Múltiples, seleccionando, por los criterios de inclusión, los artículos más relevantes hasta completar un total de 53 estudios revisados, entre los que destacan los estudios realizados entre futbolistas o estudiantes de educación física y deportiva. The aim of this work, is to analyse empirical studies of Multiple Intelligences, highlighting more precisely, those in which we appreciate an influence of the practice of physical activity in the development of this theory. An exhaustive search has been carried out in the main scientific databases Web of Science, SCOPUS, Science Direct and Dialnet, using the key words “multiple intelligence”, “physical activity”, “physical education” and “corporal-kinesthetic intelligence”. Along the present study main research streams which have the Multiple Intelligences Theory, selecting, for the inclusion criteria, the most excellent articles up to completing a whole of 53 checked studies, which studies among footballers or students of Physical Education and Sport. 2019-06-06T08:31:37Z 2019-06-06T08:31:37Z 2018-01-01 info:eu-repo/semantics/article Ubago-Jiménez, J.L.; Viciana-Garófano, V.; Pérez-Cortés, A.J.; Martínez-Martínez, A.; Padial-Ruz, R.; Puertas-Molero, P. (2018). Relación entre la Teoría de las Inteligencias Múltiples y la actividad físico-deportiva. Revisión bibliográfica. Sportis Sci J, 4 (1), 144- 161 [https://doi.org/10.17979/sportis.2018.4.1.2067] http://hdl.handle.net/10481/55954 10.17979/sportis.2018.4.1.2067 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidade da Coruña