La controversia sobre el contraste de hipótesis: Situación actual en psicología y recomendaciones didácticas Díaz-Batanero, Carmen Lozano-Rojas, Oscar M. Fernández-Calderón, Fermín Controversia Controversy III Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html] La controversia sobre el uso e interpretación de los contrastes de hipótesis en psicología ha sido muy amplia en los últimos 30 años y sociedades como la American Psychological Association ha publicado recomendaciones para mejorar la práctica estadística en este campo. En este trabajo analizamos las investigaciones recientes que estudian el uso de métodos estadísticos en psicología, mostrando que aunque ha habido un avance, queda mucho por hacer para solucionar el problema. Finalizamos con algunas recomendaciones para la mejora de la enseñanza de la estadística en psicología The significance tests controversy in psychology was very wide in the past 30 years and associations such as the American Psychological Association published recommendations to improve the statistics practice in this field. In this paper we analyse recent research that study the statistical methods in psychology and show some advance that is still not enough to solve the problem. We finish with some recommendations to improve the teaching of inference in psychology. 2019-03-22T08:28:47Z 2019-03-22T08:28:47Z 2019 conference output Díaz-Batanero, C., Lozano-Rojas, O. M. y Fernández-Calderón, F. (2019). La controversia sobre el contraste de hipótesis: Situación actual en psicología y recomendaciones didácticas. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html 978-84-09-09111-9 http://hdl.handle.net/10481/55061 spa Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística; http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada